Seguidores

13 de junio de 2014

Reseña cinematográfica: American Psycho {1}


Título original: American Psycho

Dirección: Mary Harron
Guion: Mary Harron y Guinevere Turner [Basada en la novela de Bret Easton Ellis]
Montaje por Andrew Marcus. Música por John Cale. Fotografía por Andrzek Sekula. Vestuario por Isis Mussenden

Año: 2000
País: Estados Unidos
Duración: 101 min
Género: Años 80, Asesinos en serie, Bolsa y negocios, Crimen, Drama, Drama psicológico, Película de Culto, Terror.
Calificación por edades: +17

Reparto: Christian Bale como Patrick Bateman, William Dafoe como Detective Kimball, Jared Leto como Paul Allen, Josh Lucas como Craig McDermott, Samantha Mathis como Courtney Rawlinson, Matt Ross como Luis Carruthers, Bill Sage como David Van Patten, Chloe Sevigny como Jean, Cara Seymour como Christie, Justin Theroux como Timothy Price, Guinevere Turner como Elizabeth, Reese Witherspoon como Evelyn Williams.

Trama: Patrick Bateman parece una persona normal, con una novia estable y un trabajo muy bien pagado. Pero Patrick esconde un pequeño secreto: por las noches mata, es más, siente placer al hacerlo. Es una persona que no expresa sus sentimientos. Todas y cada una de sus opiniones sobre quienes le rodean permanecen en su mente sin salir al exterior, y estas se ven reflejadas en sus asesinatos. Una noche en la que sale a cenar con sus “amigos” (compañeros de trabajo), Patrick protagoniza una serie de alocados asesinatos por toda la ciudad huyendo de la policía, carrera que finaliza en el lugar de trabajo de Bateman. Allí telefonea a su abogado y le confiesa sus crímenes. Al siguiente día, cuando puedo verle en persona, éste le dice que ‘la broma’ tenía gracia: “Patrick Bateman, el asesino en serie de prostitutas y Paul Allen.” Patrick se siente confuso e intenta explicarle que era todo verdad, sin conseguirlo. En la última escena, Patrick está en un bar con sus compañeros. Uno de ellos está al teléfono intentando conseguir mesa en un lujoso restaurante mientras los demás dicen que no lo conseguirá. Bateman se encuentra con la mirada fija en un punto perdido, absorto en sus pensamientos: siente ganas de matar a todos los que le rodean. El asesino en serio de prostituto y Paul Allen sigue suelto, y no dudará en matar para sentir placer.
(Hay una segunda parte, American Psycho II que todavía no he visto)

Opinión personal: Yo buscaba una buena película de terror para ver, y fue mi madre quien me sugirió el título. Psicópata americano, tendría que estar genial, y la verdad es que no me defraudó. Es más, ésta es una de las mejores películas que he visto, y me alegro de que sea sobra la que he escrito mi primera reseña. El personaje principal es muy completo, a si que he de reconocer que la de Christian Bale en esta película es una de las mejores actuaciones que he visto. También he de mencionar que la estúpida, infantil e inconsciente competición por las tarjetas de presentación, me ha resultado muy graciosa. He también de destacar la naturalidad de Bateman. Él sólo es alguien que esconde un secreto, y se ha convertido en mi asesino ficticio favorito. En mi opinión, esta es una de las mejores películas de este siglo XXI. Mi favorita sin duda. ♥

Calificación: ★★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?
¡Genial! Estaré encantada de leerlo y responderé lo antes posible.

ᅝᅝᅝᅝ ᅝᅝ

ᅝᅝᅝᅝ ᅝᅝ